Hemos querido encabezar este pequeño trabajo con la fotografía de dos señoras que con su esfuerzo, cada semana, consiguen que quienes asistimos a las diferentes tiradas programadas por su club, pasemos unas horas agradables y sobre todo podamos sentirnos como en nuestra casa.

Hoy, una vez más, se han puesto mano a la obra y ha sido su ayuda lo que nos ha facilitado comer, casi como si de un restaurante se tratase. Su atención y trabajo, acompañandos de su gran simpatía y amabilidad, han hecho que de una forma sincera, dejemos estas líneas escritas a modo de merecido homenaje.Se os puede decir muy alto y claro ENHORABUENA POR VUESTRA ACTITUD!.

Se han necesitado 5 tandas para que todos pudiésemos participar en la competición.

Haremos un pequeño comentario debajo de cada una de las fotos que encabeza con su título un momento concreto de la tirada

Nos imaginábamos que la asistencia sería grande, no nos equivocamos.Nada más llegar lo que nos ha llamado la atención, ha sido que la entrada al club y la zona de aparcamientos ha sido hormigonada, un trabajo importante que en época de lluvia lo vamos a agradecer porque impedirá que los coches se ensucien igual que nuestros zapatos.

El interés porque todo saliera bien, se podía apreciar al llegar, ya que hasta el presidente del club estaba a buena hora de la mañana intentando que no hubiera fallo a la hora de poder aparcar los vehículos, objetivo bien cumplido ya que se ha habilitado la zona detrás de la pared que hace de parabalas de la galería de tiro.Si no hubiera sido por ello, dificilmente hubiéramos cabido dentro del recinto, dado la gran cantidad de vehículos que continuamente iban llegando.

 

Una vez con el coche, disfrutando seguramente de una buena sombra, aparcado, partimos hacia el lugar de inscripción, desde la ventanilla el encargado nos daba una hoja en la que figuraba la tanda que nos había correspondido y el número de puesto que nos había tocado, para que de nuestro puño y letra la rellenáramos con nuestro nombre, dirección, categoría de tirador y calibre que íbamos a utilizar.

Junto a la asignación de puesto y previo pago de la cantidad asignada para esta tirada a quienes no pertenecemos al club de Alcira, nos dieron un vale acartonado y pequeño que nos lo cambiarían en la barra de la cafetería del club por un preciado almuerzo y bebida, un "tente en pié", para permitirnos aguantar hasta la hora de la comida.

Situado junto a la ventanilla de inscripción se encontraba el encargado para esta ocasión de proveernos de munición en el caso de necesidad o falta.

 
 

Hemos tenido aproximadamente cuatro horas de espera, pero en el día de hoy, lejos de ser algo tedioso, aburrido y serio, se ha convertido en la mejor manera de poder conocer a personas de otros clubes, charlar con los amigos y conocidos de todo un poco, desde las próximas futuras vacaciones, hasta de los problemas que uno pueda tener a la hora de limpiar el arma. Hemos hablado con diferentes presidentes de clubes, con compañeros que no habíamos visto desde hace dos meses, con las mujeres de otros que hasta hoy no conocíamos y hemos tenido la suerte de conocer al hijo de Miguel Angel Calvete (1er clasificado en la tirada de hoy con 282 puntos), aprovechamos la ocasión para darle a él y a su mujer nuestra !Enhorabuena!

La tirada bajo el punto de vista de asistencia, ha sido un éxito, las cuatro tandas de 28 tiradores, suman 112, a los que hay que añadir 12 de la 5ª y diez tiradores que hicieron su participación el sábado, total unos 134 participantes, han hecho de esta tirada una de las más numerosas de este año.(vamos a intentar clasificar numeralmente las tiradas de aquí en adelante).

Las puntuaciónes, no han sido muy elevadas y no nos referimos a las que vamos a enumerar, porque son dignas de mención los 284 puntos de Camarasa (veteranos) y 282 puntos de Calvete (especial), En el resto de categorías la satisfacción ha tenido que ser la personal, pues los vaivenes en ellas son diarios.

La primera tanda comenzó a disparar a las 09:00 horas y la última a las 13:10 h.

Los árbitros, cambia-blancos y encargados de clasificar, llevaron una mañana ajetreada, se les veía sudorosos por las prisas y satisfechos por el buen desarrollo de la tirada durante toda la mañana, las ausencias de problemas fueron ayudando a que a la hora de la comida antes de sentarse, todavía conservaran algunas fuerzas para preocuparse por el bienestar de todos los presentes

Debajo, figuran unas fotos de las listas cuando salieron, falta la 5ª tanda, en cuanto las reciba, las añadiré, lo sentimos por quien haya hecho la competición en ellas
 
 
La tirada es la de Sant Bernat, hace honor al patrón de Alcira y una imagen de él es el premio a los primeros clasificados de cada una de las categorías. El resto de trofeos son copas de diverso color y tamaño dependiendo de la categoría.
La entrega de premios la dirigió el presidente del Club de Tiro Olímpico de Alcira, ayudado por la veteranía de Francisco Ferris y fué un representante de la Guardia Civil y el Concejal de deportes de Alcira quien se encargaron de llevar a cabo el reparto de los trofeos

El Club de Tiro Olímpico de Alcira, invita a una paella gigante a todos los asistentes y acompañantes, a modo de celebración de las fiestas patronales.

Mucho antes de la hora de la comida, llegó un vehículo con remolque, de donde bajaron dos personas y de una manera sencilla pero segura, comenzaron a bajar los utensilios, herramientas, leña y todo lo necesario para componer la impresionante paella que una vez terminada íbamos a degustar. En sus maneras se intuía que eran dos verdaderos profesionales, la intuición no nos falló, la paella fué un éxito de sabor y lo que no sobró demuestra la labor.

Después de la entrega de premios, cada uno de los asistentes tomamos nuestro asiento, entemeses con aceitunas, patatas y cacahuetes desfilaron por las alargadas mesas regadas con cerveza, vino y refrescos variados. Estas aplacaron nuestra sed, que alimentaba el calor de verano que desde buena hora de la mañana nos ha estado acompañando y sólo tantas hojas verdes de cada uno de los árboles que estaban a nuestro lado han sido capaces de hacer algo por intentar rebajarlo.

Al momento llego el gran plato, nos levantamos, hicimos fila, fuimos directamente a donde estaba la paellera, allí nos sivieron un plato que pudo repetir quien quisiera, está rica, muy rica ésta paella!, es lo que decíamos todos, una vez que acabamos con ella.

 
Luego....Continuamos, volver a visitar esta hoja que no se ha terminado