Con muchas ganas, hemos asistido a la tirada de Fallas que el Club de Tiro Olímpico de Alcira nos ha brindado en el día de hoy.

Llegamos a las 09:10 h, la cola para inscribirse salía por la puerta de entrada y los primeros disparos de la competición llegaban a nuestros oídos, lo que quiere decir que la organización tenía prevista la masiva afluencia de participantes y sin demora, los primeros 29 tiradores realizaban su concurso. Sin esta previsión las cuatro tandas que han sido necesarias nos hubieran llevado a una demora en el tiempo que no hemos tenido que sufrir.

Un aperitivo en la barra del bar, alguna conversación sobre la competición y la magistral lección, que sobre recarga y manejo de armas, nos dió un experto tirador, hizo la espera mas grata y nos permitió aprovechar esos momentos muertos que existen entre la inscripción y la tirada.

La Tirada para los de la tercera tanda transcurrió entre las 10:45 y 11:45, sin ninguna incidencia reseñable, todo lo más hacer hincapié en la profesionalidad y gentileza de quienes están llevando a cabo su misión como árbitros, recambia-blancos y personal de clasificación que de una manera desinteresada nos soportan en cada ocasión que se brinda.

El almuerzo continúa siendo eje de unión entre deportistas, momento que se aprovecha para cualquier conversación relacionada con nuestro "mundillo", y siempre es la antesala de la tensión que se respira hasta que las clasificaciones se hacen públicas.

Los trofeos, este año, han sido unas bonitas copas que en la fotografía en su momento podréis ver. Se han concedido en algunas categorías hasta 5 premios y en ocasiones le han correspondido (por estar ausente el premiado), a alguno que se encontraba en décima posición.

Una vez terminada la entrega de premios, a las 14:10 h. hemos tomado el regreso a nuestro destino, con la sensación de haber pasado una mañana feliz.

Una diana de un tirador (la prueba)