Los meses siguen pasando y sin darnos cuenta ha llegado de nuevo " la Tirada Playera", esa que cada año en el mes de Junio nos tiene preparada el club de Tiro Olímpico de Alzira y ha venido acompañada de los primeros calores estivales del año. Los premios-trofeos para esta competición lo componen casi siempre elementos relacionados con el calor, playa o vacaciones. Este año son relucientes barcos construidos en metal, preciosas miniaturas de legendarios veleros y cuadros enmarcando originales fotografías marinas.
La tirada que se ha celebrado, ha sido en la modalidad de Pistola Fuego Central. De tal manera, que nos ha dado la impresión de que Precisión y Velocidad se hubieran conjurado, para que no lo hiciéramos lo bien que lo sabemos hacer, y nos alejara de conseguir las puntuaciones que habitualmente logramos, distanciándonos, a su vez, de ganar los tan apetecibles trofeos, que estaban dispuestos en su lugar habitual de forma muy atrayente.
La tensión emocional hizo su aparición al principio de la competición, aparentemente cedió un poco con el paso de los minutos, para volver a aparecer con el cambio de fase y de nuevo alejarse cuando los últimos disparos iban sucediéndose.
La participación ha sido ligeramente inferior a la de la anterior edición, pero la calidad ha subido exponencialmente, habiéndose conseguido hasta 283 sobre 300 en las series de precisión y 553 sobre 600 en el conjunto de la Tirada.
Mientras esperábamos a nuestro turno de Tirada, aprovechamos para almorzar, y ganarle así, algunos minutos al reloj de la impaciencia.
El esfuerzo del Club por hacer las cosas bien es notable y notorio. La organización deportiva sobresale por su rapidez, el arbitraje por su experiencia, la directiva por su gentileza, los trofeos por su variedad, el equipo humano por su simpatía y el personal de la Barra de la Cafetería por su incontestable actitud de servicio y alegría compartida.
En definitiva….da gusto venir a compartir una mañana de Tiro con este estupendo Club, que nos hace sentirnos a todos como si formáramos parte de él.