En este año 2009, es la primera ocasión que hemos tenido de visitar a este Club amigo, muy cerca de Valencia, 40 Km, en el que hemos encontrado todo lo que un deportista amante del tiro olímpico pueda buscar...

Nuestro amigo Garví, va a tener el gusto de hacer la crónica, en cuanto nos la envíe la plasmaremos en este lugar.

TIRADA EN CARCAIXENT 14/06/2009
Son las 08 h.de la mañana y me encuentro en la rotonda de los anzuelos a la salida de Valencia, en la Pista de Silla, lugar idóneo para reunirnos y salir todos hacia Carcaixent. La gente, hay que resaltarlo ha sido puntual. El viaje no se hace largo, pues aparte de estar cerca de Valencia es todo autovía.
A la llegada a Carcaixent, primera parada, en uno de los pocos bares abiertos a esas horas en el pueblo, ya que los asiduos a la galería de Carcaixent, nos comentan que el club no disponen de bar activo en sus instalaciones, con lo cual la parada es obligatoria para comprar bocadillos y bebida si queremos almorzar mas tarde.
Hay que comentar que efectivamente servicio de bar no hay en la galería, pero aun así, fuimos agasajados después del almuerzo con café, whisky y coñac, así como con las famosas aceitunas del lugar.
Llegando a la galería, nos sorprende muy gratamente el entorno de la misma, el acceso es un estrecho camino rodeado de naranjos y a los pies de la montaña, un paraje realmente bello.
La galería se encuentra presidida por unas impresionantes moreras, que un rato más tarde nos proporcionarían una sombra y un fresco realmente agradable, para debajo de ellas y una vez acabada la tirada hacer los pertinentes comentarios sobre la misma.
La hospitalidad de los componentes de este club es digna de resaltar, la amabilidad de la gente de esta pequeña galería de 14 puestos, es digna de elogio.
A la llegada primero la inscripción y a continuación el almuerzo, una vez terminado éste, procedemos a la preparación del puesto de tiro.
La modalidad de la competición ha sido Pistola Fuego Central, en tres entradas de cinco disparos cada una, mas sus cinco correspondientes de prueba.
Las tres entradas de precisión se realizaron sin ninguna incidencia digna de mención, en la de duelo cabe destacar que el equipo arbitral no realizó el cambio de blancos si no que a modo de vieja usanza se fueron cantando los impactos y acto seguido parcheándolos después de cada tanda, costumbre esta algo olvidada o rechazada por una parte de tiradores, no fue éste el caso, por lo de "así adelantamos y no se hace larga la tirada", en mi opinión, y esta es una opinión muy personal, creo que la competición requiere su tiempo.
Tiempo antes de la tirada, necesario para la preparación del puesto y el calentamiento, empezar la competición sin calentamiento previo conduce a pobres resultados, si calentamos nos ponemos a tono, mejoramos la coordinación muscular y la mente se encontrara preparada para el reto al que se va a enfrentar.
Tiempo durante las tandas, separando los disparos, espaciándolos el tiempo que sea necesario, renunciando al disparo las veces que sean necesarias, hasta conseguir que salga por sí solo.
Tiempo entre tanda y tanda, para relajarse y analizar como ha ido la misma, relajarse de la tensión e intentar corregir los defectos que se están produciendo en la tirada.
Resumiendo para mí el tiro requiere su tiempo y acortarlo en cualquiera de sus fases nos aboca en la no obtención de buenos resultados
Realizado este pequeño inciso, sigo comentando, una vez acabada la tirada y como es habitual siempre, se empezaron a escuchar los comentarios mil y una vez repetidos por los tiradores, los "por culpa de" o explicación del porque no ha salido del todo bien la tirada, "por culpa de haber cambiado la carga de pólvora", "por culpa de cambiar los plomos, los últimos que compre no van igual", "por culpa de tocar el alza", que sufridos son los "por culpa de", todo menos reconocernos a nosotros mismos que el 99% de los fallos se producen de la empuñadura hacia atrás y no de la empuñadura hacia adelante.
A continuación se procedió a la entrega de trofeos, agradeciendo a los tiradores su asistencia y emplazándonos a la próxima tirada.
Hasta aquí el resumen de la útima tirada en Carcaixent, un pequeño Club, con un entorno extraordinario, una gran directiva y unos muy amables socios.


Crónica escrita por...Pepe Garví.
 
1º Veteranos con desempate a dieces
2º veteranos
3ª Veteranos
1º en 3ª
2º en 3ª
3º en 3ª
1º en 2ª
1º en 1ª
2º en 1ª
3º en 1ª