La Federación Valenciana de Tiro ha postpuesto para el día de hoy 20 de Mayo de 2007 la tirada que tenía prevista para el día 29 del mes pasado por coincidencias con otras competiciones.

La luz y la temperatura y el viento han sido muy adecuados para esta modalidad, junto con el comportamiento y calidad de los tiradores han hecho que la mañana transcurriera con mucho orden y sin contratiempos.

El arbitraje , que tiene su dificultad, ha estado a un nivel muy alto y es de agradecer al equipo arbitral su actuación. En Clasificación ha estado D. Enrique Ferreres Gómez, en la cancha D. Vicente Moreno Moreno y el encargado de modalidad es D. Javier Mena Sánchez.

Hacemos un repaso a las pautas de la modalidad:

La tirada se compone de 5 series, la primera serie dispone de 10 minutos para efectuar los 5 disparos, el resto de series 7 minutos para cada serie.

El silencio es primordial, durante la competición los tiradores no deben de molestar (hablar etc etc...)hasta el fin de serie.

En cada serie se cambian todos los tiradores como mínimo dos puestos para eliminar posibles ventajas por la situación.

El árbitro dá las ordenes de forma precisa, 1.- están preparados?. 2.-Introduzcan cerrojos.(a los 5 segundos) 3.-carguen! 4.- Ya! o fuego! es la última orden.

Antes de terminar cada serie el árbitro avisa con antelación cuando faltan 2 minutos, después cuando falta 1 minuto y finalmente cuando faltan 30 segundos.Una vez finalizada la serie, el árbitro dice: Alto el fuego, cerrojos fuera y acto seguido se realiza el cambio de puesto.

La distancia del blanco, (depende), 50 m, 100 m ó 200 m.

LA MENOR DISPERSIÓN ES LA MEJOR TIRADA!, LA MEJOR SERIE TAMBIÉN SE PREMIA. debajo tenemos ejemplo de ambas.

Encarecidas gracias al esfuerzo de D. Vicente Moreno, tanto por su documento escrito como por las instantáneas, que nos permiten hacernos una idea de esta bonita modalidad de tiro un poco desconocida para muchos de los que lo hacen(mos) con arma corta,

D. Enrique Ferreres en la difícil tarea de Clasificación.