A las 08:00, el encargado de inscripciones estaba al pié del cañón, boli en mano tomando nota en primer lugar de quienes iban a participar en la tirada de velocidad, a quienes daban tiempo para poder participar, si lo deseaban, en la competición de pistola libre.

Quien escribe era la primera vez que iba a participar en la modalidad de pistola libre, con la ilusión de un novato realizé la preparación. Me habían dejado una pistola libre de reconocido prestigio, marca Hammerli pero ante la falta de adaptación a la envolvente cacha, decidí participar con la Hammerli 280 cal 22, la que utilizo para la modalidad Standard y ante la aceptable precisión puedo animar a cualquiera a que en próximas ocasiones nadie se quede con ganas de participar en esta modalidad por carecer de un arma "pata negra de esta modalidad".

Dos horas después del comienzo la competición llegó a su fin, después del almuerzo las listas de puntuaciones se hicieron públicas, primero las de Velocidad al mismo tiempo las de Carabina y un poco después las de Pistola libre.

En esta tirada no se ha contado con entrega de premios.

Finalmente acompañamos a las gotas de la fotografía en su bajada al suelo y tomamos nuestro vehículo para regresar a casa después de una mañana deportiva rellena de felicidad, la misma que, deseamos a todos los que leáis estas palabras, durante el año que empezamos 2009.