Durante el fin de semana del 11 y 12 de agosto se disputó en el club de tiro olímpico Oliva la tirada de 24 horas en modalidad de "PISTOLA FUEGO CENTRAL".

Resultó un fin de semana muy intenso, en los que los participantes, además de pasar mucho calor, disfrutaron de un ambiente muy agradable y acogedor, procurado en todo momento por el club organizador de este evento y muy especialmente por su presidente D. Juan Luis Ayet Arlandis.


Antes del comienzo de la competición, los tiradores dieron buena cuenta de una estupenda paella acompañada de por algunas botellas de ribeiro. En la tarde del sábado se disputó una tirada de fuego central completa. Tras la cena, a la que invitó a todos los participantes el club anfitrión, se realizó una tirada de fase de precisión de 30 disparos, que comenzó a la 1:00 y terminó hacia las dos de la mañana.
Buena parte de los competidores durmieron en la terraza del bar del club.

A las 9:00 a.m. del domingo, se pasó lista y se realizó la segunda tirada completa de fuego central. Tras el término de ésta, se realizó un almuerzo en las instalaciones del club, a base de una barbacoa variada (morcilla, chorizo, salchichas, etc.).


Todos los tiradores terminaron realmente cansados por las tres pruebas disputadas y el calor sofocante del fin de semana. La participación resultó muy variada, con representantes de varios clubes de tiro; club de tiro Turia.com, club de tiro El Quijote, club de tiro olímpico Oliva, club de tiro olímpico Cullera, etc. Además de la presencia de tiradores locales, valencianos y castellano manchegos, destacó la presencia de un nutrido grupo de deportistas alemanes, que estuvieron perfectamente integrados y dieron un color más internacional a la competición. En la galería se oían órdenes de árbitros y comentarios, en castellano, valenciano, alemán e inglés.