Los pasados días 15 y 16 de Agosto se celebró el tradicional maratón de tiro de Oliva, competición que consta de 2 tiradas completas y 1 de precisión nocturna, prueba esta que aprovechamos muchos tiradores para cortar la prolongada inactividad de Agosto y en la que curiosamente muchos deportistas disponemos de más tiempo libre para practicar nuestro deporte.
La inscripción se realizó con anterioridad al día de la tirada, siendo en el momento de la llegada cuando se realizaba la confirmación de la inscripción, que contó con 36 participantes.
La primera prueba ha sido en modalidad pistola fuego central (tirada completa) comenzó a las 5 de la tarde, se utilizaron las diferentes galerias del club para realizar la tirada. Digno de resaltar de esta primera prueba fue la mala pasada que hizo la luz sobre los blancos, que estuvo produciendo unos cambios constantes de iluminación sobre los mismos, efecto este que influenció en el resultado de las puntuaciones de bastantes tiradores.
Sin más incidencias concluyó la primera prueba, unos con la satisfacción de una buena puntuación y otros con la esperanza de remontar la puntuación en las dos pruebas que restaban.
Una vez finalizada la prueba, el conjunto de tiradores que iban a pernoctar en la galería procedió al montaje de las tiendas de campaña, alrededor de las cuales y junto a los productos tanto de comer como de beber que fueron aportando los tiradores se produjeron multitud de tertulias relacionadas con nuestro deporte, en las cuales se podían escuchar todo tipo de teorías sobre distintos aspectos de nuestro deporte , temas como el de la recarga, del cual se escucharon las más variopintas opiniones sobre cargas, plomos, vainas etc. Otro de los temas de estas tertulias fue el desarrollo sobre distintas dudas que algunos de los tiradores tenían sobre el reglamento y actos que se podían realizar mientras se está produciendo la tirada, dudas que fueron aclaradas por varios expertos árbitros que acudieron como tiradores a este maratón.
Con esta amena y entretenida tertulia y sin darnos cuenta se hizo la hora de la cena, una cena ofrecida por el club de Oliva para los tiradores, en la cual se sirvió entre muchas cosas más una excelente paletilla de cordero.
La cena duro prácticamente hasta las 1h de la noche y a las 2h daba comienzo la tirada nocturna, esta vez compuesta por 3 tandas que finalizarían a altas horas de la madrugada.
De la tirada nocturna cabe destacar lo inusual de la misma, pues la inmensa mayoría de los tiradores no están acostumbrados a competir con luz artificial, fue un buen momento para que muchos de los deportistas desempolvasen sus filtros amarillos de las gafas de tiro, la tirada fue curiosa al mismo tiempo que interesante.
Por la mañana se reanudó la última tirada que se dividió en dos partes, en ambas se realizaron 2 tandas, que como en las anteriores se hicieron al mismo tiempo en distintas galerías del club, la primera fase fue la de precisión y una vez finalizada, se procedió al almuerzo, que constaba de una fenomenal barbacoa también ofrecida por el club, una vez dada cuenta del mismo se procedió con la fase de duelo, que sin más incidencia puso punto final a la tirada.
Se procedió a la entrega de trofeos, en la cual se tuvo un detalle con prácticamente todos los tiradores y en la misma el presidente del club el Sr.D.Juan Luis Ayet aprovecho la ocasión para convocarnos para la próxima edición
Desde esta página queremos agradecer a D.Juan Luis Ayet como presidente del Club de Tiro Olímpico de Oliva y a todo su equipo, el esfuerzo realizado año a año para que los tiradores nos sintamos cómodos en esa convocatoria y en el resto de concursos realizados a lo largo del año en ese club, este año nos sorprendió gratamente con la ampliación de las instalaciones en los servicios y duchas para que la gente que acudimos a esta tirada nos sintamos todavía mas cómodos, también agradecer la oportunidad que nos da en la época de inactividad estival a los que añoramos la competición , desde aquí reciba nuestro más sentido agradecimiento.

Crónica escrita por Pepe Garbí.