HAMMERLI SP20 RRS cal 32 y 22
Pistola fabricada en Suiza. El modelo SP20 RRS de Hämmerli es una pistola de competición, hecha para mejorar los resultados de su antecesora, la Hammerli 280, se ha aplicado en ella la última tecnología, mejorando su diseño, haciéndola más atractiva y aumentando su fiabilidad.
 
Página web oficial : http://www.haemmerli.info/index.php?id=12&L=1
 
Dónde se puede comprar en Valencia? : La Armería Gabilondo la tiene a la venta en su catálogo
 
Cuánto vale??: Aproximadamente 1.450€ + - (Diciembre 2007)
 
FICHA
 
LO PEOR
 
 
LO MEJOR
 
 
 
 
IMPRESIONES DE QUIEN YA LA DISFRUTA:

Desde el año 2005 vengo disfrutando de esta maravilla.Elogiar a este arma es lo que cualquiera puede hacer sin dificultad, ya que las mejoras que le han incluído han hecho del arma una verdadera herramienta de hacer 10, pero lo que quiero es dejar constancia de las deficiencias con las que en el momento mas inoportuno te puedes encontrar.

Los problemas con los que me he encontrado son dos, el primero como por arte de magia deja de expulsar la última vaina de las cinco, la uña la agarra pero la vuelve a casi introducir en la recámara sin llegar a expulsarla, produciendo en la vaina un grave defecto físico que la deja imposibilitada para recargar. Los diversos consejos destinados a solucionar el problema han ido desde disparar munición nueva a comprar un cargador nuevo (80 € hace un año y medio), sin olvidarnos en su envío al importador. (Quiero decir con esto que llevo haciendo partícipe de este problema a muchos Profesionales y entendidos en la materia sin conseguir su solución).De vez en cuando también ocasiona una interrupción, que cuando es en competición sobre todo disparando en duelo te hace de todo menos gracia, la tirada te la desgracia porque no hay una sin dos.

El segundo problema que he tenido, saco la conclusión que es por consecuencia del primero. En cierta ocasión, durante una competición (en Onteniente), me percaté de que los tiros se desviaban a izquierda y derecha sin motivo, hasta que me fijé que uno de los dos tornillos que sujetan el alza se había roto (la cabeza segada), estuvimos después de la competición buscando la cabeza y...sorpresa! encontramos dos cabezas de tornillo. Inexplicablemente el tornillo interno que sujeta un muelle de presión para hacer tope al retoceso del arma, también se había roto.

A esto último le dió la solución el armero, reponiendo los tornillos que se habían quedado sin cabeza y en su sitio.

Mientras entreno (poco) el problema de la expulsión de la última vaina lo soluciono poniendo en el cargador primero una vaina vacía y después cuatro cartuchos, el quinto lo pongo directamente en la recámara y me va todo bien, el problema lo tengo en las competiciones que me arriesgo a tener interrupciones y a estropear una de cada cinco vainas y muchas veces la tirada.

Si tenéis alguna duda de porqué sigo con ella, os pongo la diana con 10 primeros tiros que he realizado entrenando a precisión hoy día 11 de Abril de 2008, con mi amigo Antonio Domínguez como testigo.

J.Polo