Menos mal que Clubs como el de La Costera-Xátiva existen, porque si no fuera por él, en el fin de semana de hoy no hubiéramos tenido la oportunidad de practicar nuestro deporte favorito, opinión que en cualquier conversación de amantes del tiro deportivo se escucha es que dá lástima que los clubes cierren en el mes de Agosto, mes de vacaciones por excelencia y cuando los deportistas amantes del tiro olímpico podrían en su mayoría entrenar y competir, pero...

Entre nubes, un poco de agua y escasez general de luz, es el ambiente en el que nos hemos movido desde que salimos hacia nuestro destino, El Club de Tiro Olímpico La Costera-Xátiva.

Después de la inscripción reglamentaria, nos dispusimos en nuestro puesto de tiro a participar en la competición de Pistola Fuego Central (sólo Precisión). Se han celebrado dos tandas completas y junto con la que se celebró ayer por la tarde se ha constatado las ganas que muchos deportistas tienen de participar en los diferentes concursos que se celebran.

Una vez terminada la competición, llegó el momento del almuerzo, que como es sabido, en Xátiva se celebra en las mesas extensibles que el Club dispone a ambos lados del murete de separación y que permite dar cabida a la gran cantidad de personas que disfrutan de la barbacoa que gentilmente los componentes del Club se preocupan de atender. Los de sobra conocidos, entremeses, cacahuetes,olivas, panceta, morcillas, chuletas,longanizas, regado todo ello con refrescos variados,buen vino o cerveza para quien lo prefiera, finaliza la copiosa comida con buen café, manzanilla u otras hiervas pudiendo ser acompañado esto últimos con un vasodilatador o algo parecido.

Con el cuerpo repuesto después de lo expuesto, el presidente del Club acompañado del encargado de deportes del Ayuntamiento de Xátiva, se atrevieron a repartir los trofeos que por gentileza y patrocinio del Ayuntamiento de Xátiva, estaban con antelación expuestos en su estantería. La prensa y Televisión comarcal han hecho su presencia para hacer público y propagar la actividad deportiva que el Club de Tiro de Xátiva ha realizado, este gesto confirma que la publicidad de nuestro deporte no tiene que ser coartada por nadie, si no justamente lo contrario, nuestro deporte necesita expandirse y ser promocionado desde cualquier estamento.

Agradecimiento, por lo tanto, al Presidente del Club, a toda su directiva al Ayuntamiento de Xátiva y su representante, por este concurso, por su amabilidad y su gentileza.

Debajo dejamos algunas instantáneas de la mañana.